lunes, 13 de abril de 2009

Historia de viDA........

Como olvidar lo que un dia fue...

Tenia alrededor de 10 años trabajaba con mi padre en el campo; desde ahi ya habia tomado cierto coraje porque trabajabamos asta el atardecer y mi padre no ganaba lo suficiente para mantenernos, era una pobresa extrema yo como el mayor tenia mas responsabilidades, ayudaba en todo pero sentia que no era suficiente recuerdo que tenia un espiritu aventurero y fue lo que me motivo para hacer algo de mi vida....

La huida...

Un dia terminando mis labores, llegue a casa con pápa como siempre la rutina desgastante, no habia de comer y lo poco que tenia se lo di a mis hermanos y me sali camine a la loma del pueblo me sente sobre una roca en pose de meditacion, no se que hora era cuando llegue pero estaba muy obscuro...no era como ahora k hay lamparas en la calle..pase muchas oras ai sentado pensando que iba a hacer para ayudar a mi familia y sin mas regrese a casa entre sin hacer ruido y tome una muda de ropa un petate y me fui...tanpronto abri la puerta y los primeros rayos del sol salian de aquella loma en la que estuve...respire profundo y e hice una oracion, pues no sabia que me sucederia, y a la vez me despedi de mi hogar sabiendo que ahi no habia futuro... camine pero no me di cuenta que mi padre ya estaba en el campo me vio y comenze a correr mi padre no pudo alcanzarme por que me escondi en una loma mientras el desesperado gritaba mi nombre.

Forjando mi destino...

Mi destino? yo ni siquiera sabia que era eso una camioneta paso a lado mio despues de muchas oras de camino se paro y me dijo si queria un aventon, no sabia a donde iba y aun asi me subi...sali de san aguistin montelobos y llegamos a nochixtlan, para mi era totalmente un mundo nuevo y me dije....si asi es nochixtlan...¿Como sera oaxaca?
y sin pensarlo me fui a Oaxaca...llegue a la iglesia de sangre de cristo y de inmediato pedi trabajo a la gente que pasaba...¡sr. no nesecita un mozo¡? todos me deciasn que no..me arte y me quede sentado pensando en donde dormiria..vi una pareja a lo lejos y dije le preguntare a ellos y si no pues ya me quedo aqui en la calle..me hacerque y pregunte...se me quedaron viendo y dijeron te vas a levantar a las 5am. y te bañas con agua fria y te dire cuales son tus labores...no lo pense me fui con ellos inmediatamente.dure alredeor de 4 años asta que me arte y me fui.
trabaje otro pasr de años con otra señora...asta que supe que habia trabajo por otro lado...construian la carretra del cerro del fortin pedi trabajo y me encargaron con un señor al que con el tiempo le tome tanto afecto pues yo era como su protejido..con el senti ese calor de padre que no tuve en casa asi que cambie mi nombre sin pensarlo y desde ahi me conocian como celerino..
me meti en ese rollo del material..asi que iba a los viajes cargaba bultos de cemento.
asta que me volvi a artra de hacer lo mismo asi que en uno de los viajes me quede en sola de vega pedi trabajo en "casa Diaz" no dure mucho ahi ps la competencia lo elimino asi que me fui con la competencia "Casa Cruz". donde trabaje unos años haciendome amigo del dueño "Don Alfonso Cruz" quie tenia 4 hijas 2 de otro matrimonio yo me enamore de una de ellas asi que nos hicimos novios a escondidasde su padre...pero nos cacho..hable con el y acepto nuesto noviasgo y al poco tiempo nos casamos...mi suegro nos puso un negocio del cual yo pagaria conforme salieran las ventas...
no dure mucho...me aburri....y ademas el alcoholismo queria ganarme... mi suegro me quito la tienda y nos dejo en la calle ya con 2 de mis hijos y le dije a mi esposa vamonos a Oaxaca...llegamos con una de sus tias practicamente de arrimados...
trabaje en un camion de carga de coca-cola despues me hice chofer de taxi...

Dando Las ultimas..

Al cabo de unos años yo habia creado derechos como trabajador de ese taxi
pero mi patron no reconocia mi trabajo...me junte con otros que tenian una situacion parecida a la mia y bajo mi direccion nos presentamos ante el gobernador de aquel entonces y expusimos nuestra situacion...ganamos un pleito legal del cual me declaro iniciador de este movimiento ... que hoy da derechos a los trabajadores de taxis...pero que han mal utilizado...

hOy a mis 81 años soy bisabuelo y doy gracias a mi espiritu aventurero y mi don de lucha que me trajo asta aqui talves vivi una vida de dolor y sacrificio pero veo a mis hijos, nietos, y bisnietos y me enorgullesco por que logre mi mision y ahora disfruto mi vejes junto a mi viejita...

cuenta a tus hijos lo que Logre...ese es el Legado que yo te dejo hijo...

Celerino Ramirez Bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario